Desde Ambiente y Desarrollo Sustentable apuntan a generar buenos hábitos a fin de generar menos residuos.
Así lo expresó Ricardo Miccino, quien además indicó que están trabajando junto a la Fundación Aguas de Origen en la revisión de la calidad del agua de todos los establecimientos educativos rurales del Distrito.
MIccino, Director Municipal de Ambiente y Desarrollo Sustentable,fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde hizo alusión a la separación de residuos.
Indicó allí que es una cuestión que compete a todos, porque todos generamos residuos.
Por ello apuntó a comprar productos que generen menos residuos, y lo mismo sucede con productos que tengan cierta duración en el tiempo.
En relación a los contenedores de residuos, expresó que se ha alcanzado una buena cobertura en distintos puntos de la ciudad. Ahora sostuvo que están instalando contendores para materiales reciclables.
En lo que respecta al aceite vegetal utilizado, dijo que hay seis puntos: Campana color naranja de Obras y Servicios (Juárez 375); campana color naranja en Juan Manuel de Rosas y Neuquén (Playón de Hipermercado); Estación Ambiental en el Arroyo los Toldos (Av. Costanera España e/ La Porteña y Varela); Estación Ambiental en Escribano (Escribano y Orzali); Estación Ambiental en el Acceso Norte (Juan Manuel de Rosas y Tucumán) y además Puntos Limpios Móviles (según el cronograma).
Mencionó que el hábito de reutilizar el aceite vegetal quemado es altamente perjudicial para la salud.
En lo que respecta la separación, señaló que estos materiales son seleccionados por una cooperativa que los clasifica.
Por último, hizo alusión al trabajo que vienen llevando adelante con las escuelas rurales, donde junto a una fundación “Aguas de Origen”, están realizando una revisión del agua de todos los establecimientos educativos rurales, a fin de asegurar la calidad del agua. Para ello han realizado ciclos de charlas y se han colocados filtros.