La ANSES Chascomús informó que, ante varias denuncias y llamados recibidos a beneficiarios en nuestra localidad erróneamente sobre un monto disponible proveniente del organismo en los últimos días, comunicarse inmediatamente al 130 línea gratuita o concurrir a la UDAI en el horario de atención al público de 8,30hs a 14,30hs en la calle Av. Lastra 264 para denunciar o informarse.
Solicitan estar atento ante este tipo de llamados, especialmente si es en nombre de un supuesto empleado de apellido Cabanillas y no pasar ningún dato bancario, ni personal hasta no constatar la información oficialmente.A raíz de ello, en FM Por Siempre dos vecinos se comunicaron a fin de contar que tras el llamado, el estafador se presenta como representante de ANSES argumentando que la persona debe ir a buscar un monto de dinero destinado a su cuenta, de esa manera comienzan a hacer preguntas para recabar datos, como si se encuentra sola en su domicilio, a cuantas cuadras esta del banco y demás; siempre simulando estar en una oficina del ANSES.
Cuando la situación comenzó a volverse sospechosa para la persona, los estafadores cortan la llamada.