El bloque de la UCR-Cambiemos en el Concejo Deliberante presentó una iniciativa para concientizar sobre los riesgos de conducir cuando se ha bebido alcohol.
“Proponemos la creación del programa “Conductor Designado” mediante el cual los conductores deberán registrarse a modo de identificación, en el local bailable se les colocará una cinta homologada y al retirarse el conductor designado será sometido a un control de alcoholemia para determinar el efectivo cumplimiento del compromiso asumido”, explicaron los ediles.
Y remarcaron que “quienes se registren y cumplan con lo reglamentado obtendrán beneficios tanto de los locales bailables como de la Municipalidad”.
Fuente: Chascomús Ciudad
la idea no esta mal, lo que si un decreto u ordenanza municipal puede contradecir una ley provincial de transito «»La Ley de Tránsito 24.449 indica que toda persona que quiera conducir un vehículo del que no es titular debe contar con la «Cédula Identificación para Autorizado a Conducir», conocida popularmente como cédula azul. La única excepción se da cuando la cédula verde no está vencida, aunque la misma no esté a su nombre» …..si bien municipalmente solucionen, parte de los problemas vendrian con las aseguradoras si por mala suerte tienen algun accidente y ni hablar si interviene la justicia. Creo deberian tener en cuenta esas tematicas