Tildan a la inversión de desperdiciada
En una nota al Intendente Javier Gastón, desde el bloque de concejales de Cambiemos Chascomús, solicitó un informe sobre el funcionamiento del quirófano móvil adquirido por el municipio local en el año 2019 destinado a castraciones masivas de animales para el control de la superpoblación de perros y gatos de nuestra ciudad.
Lo solicitado incluye quiénes y cuántos son los profesionales se encuentran prestando el servicio, número de turnos mensuales, registros de intervenciones realizadas, qué contacto se mantiene con las protectoras localmente conocidas para gestionar esterilizaciones (Apach – Huellitas – Vyda – Fauna – Paraíso Galgos Chascomús), cuál es el diagrama de barrios por los que se ofrece su movilidad, cuáles fueron los barrios que lo recibieron y que especie (perros y/o gatos) y tamaño de animales se atienden.
En este marco, la citada nota afirma que las castraciones realizadas hasta la actualidad notoriamente no alcanzan ni tienen resultados eficientes, ni visibles en nuestra ciudad, ya que por cualquier barrio que se visite es abrumadora la cantidad de perros sueltos, perras en celo y cachorros.
Agregando que independientemente de que posean dueños o no, la realidad es que el control de la fauna es una cuestión de salubridad y cada animal que anda suelto podría ser castrado y así disminuir su reproducción descontrolada.
Por otra parte destaca que se ha realizado una gran inversión en la compra del Quirófano Móvil y que hoy en día se encuentra desperdiciada por no cumplir con su única e importantísima función de esterilizar animales acercándose a los barrios.
Finalmente desde Cambiemos Chascomús le sugieren al Jefe Comunal que realice una convocatoria de carácter urgente con representantes de las cinco protectoras locales: Apach, Huellitas, Vyda, Fauna y Paraíso Galgos Chascomús, con el fin de valorar su trabajo, escuchar sus problemáticas y plantear un cronograma serio de trabajo conjunto para la esterilización masiva de la superpoblación de la fauna local.