El periodista Marcelo Caggiano, en su programa radial que se emite por FM Amistad 102.7, entrevisto a Alberto David, tesorero del Club Deportivo sobre la posibilidad que la institución organizará, en su centro deportivo los Carnavales 2022, tras la suspensión oficial, por parte del Municipio, del Carnaval Infantil.
Al respecto, el directivo de la entidad albiceleste confirmó el evento y señaló que será una gran fiesta que se llevará a cabo los días 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo.
Destacó además que están dialogando e invitando a participar a las asociaciones civiles y juntas vecinales que anualmente participan en el carnaval local.
“Si es una gran fiesta popular que mejor que realizarla en un club tan popular y familiar como nuestro querido Depor”, destacó David.
Dijo también que la forma en que fue organizado el Nocturno este año les permite tener esas fechas libres para organizar el festejo.
Añadiendo que muchos participantes habituales en el Carnaval ya tenían avanzados los preparativos y quedaron a mitad de camino con la suspensión, pudiendo de esta forma concretar su objetivo.
Destacó que será totalmente gratuito y habrá espacio libre para los desfiles y para que los vecinos puedan jugar y divertirse en familia.
Adelanto que estudian si es necesario pedir autorización para utilizar los alrededores del club.
Por otra parte sostuvo que de confirmarse pueden ser incluidos algunos espectáculos, indicando que en ese caso tendrían cierto costo.
Finalmente consultado sobre la suspensión del Carnaval Infantil por parte de las autoridades, manifestó que el era ajeno a esa decisión pero que evaluaba como muy adelantado el anuncio de la realización del Carnaval Infantil, como también muy adelantado el anuncio de su suspensión.
Vale recordar y ya fuera de esta entrevista que el gobierno local argumento que la suspensión se sustentaba en la pandemia de Coronavirus existente y en la incertidumbre en fechas y plazos que la misma originaba. No obstante, de confirmarse este anuncio del Club Deportivo, quedará en duda cuáles fueron los verdaderos motivos de la no realización del Carnaval Infantil oficial.