Desde el Colegio de Farmacéuticos señalaron que ingresó un pago de IOMA

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad, Luis Ferrari, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la situación de la deuda que mantenía IOMA con las farmacias locales.
Allí señaló que la obra social tenía una deuda del 40% del mes de agosto y del 45% de septiembre, aunque consideró que en ese lapso recibieron notas de créditos.
Luego de lo que fuera una reunión de miembros del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia con el nuevo titular de IOMA, el Dr. Homero Giles, estuvo el compromiso de que se salde en lo inmediato agosto y parte de octubre; cuestión que el propio Luis Ferrari indicó que llegaron pagos el día viernes.
Recordemos que de acuerdo a lo informado por el Colegio de Farmacéuticos de Chascomús, la deuda asciende a más de 13 millones de pesos, desglosándose en $12.284.136,74 en ambulatorios y $1.004.817,48 en accesorios.
Por otro lado, ante la medida que dispuso el Gobierno Nacional de bajar el precio de los medicamentos, dijo que “…No veo mal la baja, pero sí que no nos compensen con lo que ya se compró…”, consideró.
Descartó que más allá de la deuda, que es importante, nunca se cortó el servicio.