Desde el Concejo Deliberante pedirán información sobre posibles robos ocurridos en el depósito de calle Alte. Brown

Además solicitarán informe sobre la situación de las murallas de la laguna y sobre un brote de triquinosis

En el día de hoy estará sesionando a partir de las 9 de la mañana el Concejo Deliberante.

Allí entre los proyectos a tratar se destaca sobre el pedido de información sobre brote de triquinosis en la ciudad de Chascomús (UCR – Cambiemos Chascomús). Además requieren al Departamento Ejecutivo el informe, con relación a posibles robos ocurridos en el depósito de calle Alte. Brown (UCR – Cambiemos Chascomús).

También expresará el pedido de información al Intendente respecto a la situación de las murallas de la laguna (UCR – Cambiemos Chascomús).

Entre los proyectos con despacho de comisión, se aprobará el pliego y licitación de la Parcela ribereña N° 18, por 20 años; y el pedido de que se compacte vehículos en el barrio Los Ranqueles.

Se valora además una resolución que plantea la solicitud de pedido de patrulleros y personal para la Policía Comunal de nuestra ciudad (Cambiemos Chascomús – UCR).

Entre los proyectos entrados que ingresarán para su tratamiento en comisión, la declaración de Interés Cultural Municipal el programa de televisión “El Drone TV” y su versión “El Patio del Drone” (UCR – Cambiemos Chascomús). Mismo curso tendrá el proyecto para declarar de Interés Cultural y Deportivo Municipal el Campeonato Provincial de Pelota a Paleta – Categoría Cadetes  (Cambiemos Chascomús – UCR). A su vez, se presentó una iniciativa para que se ejecute una obra de cordón cuneta y alumbrado público en vereda sur de calle Luis Lavari (ex prolongación Neuquén) (Cambiemos Chascomús – UCR).

En el marco de la causa Emilio Blanco, se presentan dos proyectos, por un lado el proyecto de ordenanza sobre jornadas de reflexión, en memoria del asesinato de Emilio Elías Blanco y el compromiso de la ciudad de Chascomús en la búsqueda de Justicia y una resolución que manifiesta su profunda preocupación ante la solicitud de arresto domiciliario de Fermín Eleodoro Basualdo.

Otros proyectos

Expediente N° 3217/C – Solicita informe respecto a la Comisión barrial del barrio San Cayetano (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3218/C – Requiérase al DE información s/ mensaje remitido por la Directora de Producción de la Municipalidad de Chascomús (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3219/C – Solicita al DE se instale contenedor en calle Santa Fe esquina Lastra (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3220/C – Solicita al DE instale contenedor en Ruta 58 (ex Campaña del Desierto) y Querandíes (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3221/C – Solicita informe s/ programa Becas Deportivas 2020 (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3223/C – Reitera Comunicación 3190 “Solicitando informe s/ la obra del Jardín Maternal y de Infantes Clarisa Amézaga” (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3224/C – Solicita al DE, que a través del área que corresponda, realice rastreo y tapado de pozos en calle interna del barrio PAMI – Juárez e/ B. Correa y 26 de Julio-  (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3225/C – Solicita reacondicionamiento de desagües en calle 26 de Julio y vieja traza ferroviaria (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3226/C – Solicita al DE información s/ poda fuera de época (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3227/C – Reitera Comunicación 3053 s/ pedido de informe respecto a las cooperativas de trabajo que prestan servicios al Municipio (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3233/C – Solicitando la reparación y reacondicionamiento del camino rural a Gándara (UCR – Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 3234/C – Corte de pasto en lotes de calle Dávalos – barrio San Cayetano – (FdT/PJ)

Expediente N° 3235/C – Reparación y mantenimiento de calles y cunetas en Diagonal 30 de Mayo (FdT/PJ)

Expediente N° 2162/R – Manifestar el repudio por la designación como Jefe de Ministros al Sr. Juan Manzur (UCR)

Expediente N° 2165/R – Repudio por los dichos de la Diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, s/ el ex Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (UCR – Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 2166/R – Manifestar el repudio por la utilización de los fondos    enviados por el FMI.