Desde el Concejo Deliberante solicitarán información sobre la situación de hostigamiento en el Jardín Clarisa Amézaga

 Se conoció el temario de lo que será una nueva sesión del Concejo Deliberante.

Allí entre los proyectos a tratar se destaca el presentado por la oposición dónde se pone de manifiesto el urgente pedido de informe al Ejecutivo sobre la situación de hostigamientomanifestada pordocentes del Jardín Maternal Clarisa Amézaga por parte del directivo a cargo (Cambiemos Chascomús -UCR).

Entre los despachos, se aprobarán los requisitos generales proceso de preadjudicación Programa «Construcción de 16 viviendas PlanSolidaridad”. En correlato con la temática, también se acompañará la resolución que expresa su preocupación por la creciente demanda habitacional en el Distrito.

Entre las comunicaciones, se destaca la solicitud del pedido deinforme y recomendación de tareas de mayor contención de fluidos en compuerta de Arroyo Girado (Cambiemos Chascomús – UCR).

También solicitaran al Ejecutivo informe sobre la obra de cordón cuneta en el Barrio Escribano (Cambiemos Chascomús – UCR).

 

Otros proyectos

Expediente N° 5699/O – Deroga tributos y adecua otros – Modificacióna Ordenanza5525/21 (DE)

Expediente N° 5701/O – Adhesión de la Municipalidad de Chascomús a la ley Provincial N° 15.430 (FdT/PJ).

Expediente N° 5702/O – Declaración de la sepultura de María Angélica Mellace localizada en el cementerio local como “Sitio de la Memoria” (FdT/PJ).

Expediente N° 3494/C – Solicita al DE informe ubicación del servicio de kinesiología (UCR -Cambiemos Chascomús).

Expediente N° 3495/C – Solicita al DE nueva demarcación horizontal del paso peatonal en calle H. Yrigoyen – Av. Lastra y Pte. Perón – Pte. Alfonsín, garantizando el tránsito seguro yaccesible de todas las personas (UCR – Cambiemos Chascomús).

Expediente N° 3498/C – Solicita intervención en árbol sito en calle Remedios de Escaladae/ Lincoln y Washington (Cambiemos Chascomús – UCR).

Expediente N° 2261/R – El HCD manifiesta su beneplácito por la inauguración del nuevojardín de infantes en el Paraje “Los Jagüeles” (FdT/UxCh).

 

Despachos de comisión

Expediente N° 5640/O – Delimítese estacionamiento exclusivo para motovehículos encalle Mitre e/ Crámer y Lastra, esquina este/norte. Despacho de la Comisión de Obras,aconsejando su aprobación s/ modificaciones.

Expediente N° 5693/O – Requisitos generales proceso de pre adjudicación Programa“Construcción de 16 viviendas PlanSolidaridad”. Despacho de la Comisión de Reglamento,aconsejando su aprobación c/ modificaciones.

Expediente N° 2245/R – El HCD expresa su preocupación por la creciente demandahabitacional en el Distrito. Despacho de la Comisión de Salud, aconsejando sutransformación en Comunicación “Solicita al DE información por la creciente demandahabitacional en el Distrito”, aprobación c/ modificaciones.

Proyectos entrados

Expediente N° 5699/O – Deroga tributos y adecua otros – Modificación a Ordenanza5525/21 (DE).

Expediente N° 5701/O – Adhesión de la Municipalidad de Chascomúsa la ley ProvincialN° 15.430 (FdT/PJ).

Expediente N° 5702/O – Declaración de la sepultura de María Angélica Mellace localizada en el cementerio local como “Sitio de la Memoria” (FdT/PJ).

Expediente N° 3492/C – Solicita al DE urgente informe s/ la situación dehostigamiento manifestada por docentes del Jardín Maternal Clarisa Amézaga(Cambiemos Chascomús – UCR).

Expediente N° 3493/C – Solicita al DE reparación de veredas dañadas sobre calle Ldel Sur e/ Lastra y Mazzini (UCR – Cambiemos Chascomús).

Expediente N° 3494/C – Solicita al DE informe ubicación del servicio de kinesiología(UCR -Cambiemos Chascomús).

Expediente N° 3495/C – Solicita al DE nueva demarcación horizontal del paso peatonal en calle H. Yrigoyen – Av. Lastra y Pte. Perón – Pte. Alfonsín, garantizando el tránsitoseguro y accesible de todas las personas (UCR – Cambiemos Chascomús).

Expediente N° 3496/C – Solicita al De informe s/ la obra de cordón cuneta en el Barrio Escribano (Cambiemos Chascomús – UCR),

Expediente N° 3497/C – Solicita pedido de informe y recomienda tareas de mayorcontención de fluidos en compuerta de Arroyo Girado (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3498/C – Solicita intervención en árbol sito en calle Remedios deEscalada e/ Lincoln y Washington (Cambiemos Chascomús – UCR).

Expediente N° 2261/R – El HCD manifiesta su beneplácito por la inauguración delnuevo jardín de infantes en el Paraje “Los Jagüeles” (FdT/UxCh).