Desde el Concejo Deliberante solicitaron al Ejecutivo que informe sobre el cese de trabajadores

Ayer tal como estaba previsto se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante, la cual tuvo la ausencia con aviso de la concejal María Eugenia Ludueña.
Entre las iniciativas a tratar, se destacaba lo que sería el tratamiento de la comunicación referida al pedido de informe al Ejecutivo sobre los ceses/despidos realizados por el Sr. Intendente Javier Gastón (UCR – Cambiemos Chascomús).
Tras debatir, desde el oficialismo se trató de enviar la iniciativa a comisión, cuestión que fue desaprobada y finalmente se aprobó el proyecto 8 a 7.
También se aprobó la solicitud de informe sobre el estado actual del edificio municipalparador “Balneario Lamadrid” (ex Minotauro) (Cambiemos Chascomús -UCR), donde entre otros pedidos se consulta sobre porque de colocó una faja de clausura.
Otro de los puntos de debate se dio a la otra de tratar la resolución que platea el repudio por lo que se ha catalogado como un intento de adoctrinamiento a estudiantes en el Museo Pampeano en lo que era un acto en homenaje al Dr. Raúl Alfonsín en el contexto de los 40 Años de Democracia. El mismo finalmente fue aprobado por unanimidad.
A su vez se acompañó la resolución presentada por el oficialismo que refiere a la preocupación que genera la suspensión por parte de farmacias de la cobertura con descuentos (bonificaciones) de obras sociales y prepagas en la dispensa de medicamentos (UP/PJ –UxCh/UP).
Se aprobaron la solicitud por parte de la oposición para que se intervenga la vereda sobre calle Libres del Sur entre Arenaza y San Lorenzo (Cambiemos Chascomús) y el pedido de retiro de vehículos de calle F. Serantes (calle 2) y Bulevar 2 – esquina suroeste – Barrio 30 de Mayo (Cambiemos Chascomús – UCR).
Pasaron a comisión el proyecto que contempla la declaración de Ciudadano Ilustre a Monseñor Carlos H. Malfa (DE), que fue a la de Cultura; y la iniciativa que impulsa la construcción de garitas y/o refugios en paradas de colectivos (UCR – Cambiemos Chascomús), que se envió a la de  Obras y Salud.
En cuanto a los despachos de comisión, los mismos se aprobaron la autorización al Ejecutivo a ceder en comodato dos inmuebles (Sociedad de Fomento Barrio Escribano y Parroquia Ntra. Sra. de Luján) y a ceder en comodato inmueble a Centro Barrial Comunitario “Hogar de Cristo”.
A la hora de los homenajes, se destacó la labor de los empleados municipales por la celebración de su día. También recordaron a la recientemente convecina fallecida, María Adela Mendiburu de Bigatti, quien fuera la primera concejal en el recinto de calle Mitre en lo que fuera el regreso a la democracia.
En otro orden, se le tomó juramento a José María Velazco, quien reemplazará al edil Claudio Ortega que tomó licencia.