Desde el gobierno de Arroyo le pidieron a Vidal que no se entrometa en “la política fiscal de la ciudad”

En el marco de la polémica por el cobro de una tasa a los teatros locales y la eximición de la misma que decretó el Concejo Deliberante, un funcionario de Arroyo apuntó contra la Gobernadora.
Tras el decreto con que concejales de Mar del Plata eximieron a los teatros comerciales locales del pago de la tasa de publicidad y propaganda que impulsa el Ejecutivo, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, se descargó contra María Eugenia Vidal por entrometerse en “la política económica y fiscal de la ciudad”.
El nuevo conflicto entre Vidal y la gestión de Arroyo se inició cuando tras los reclamos de productores de obras de teatro pusieron el grito en el cielo por el cobro de dicha tasa, la Gobernadora le envió una carta al intendente Intendente en la que le solicitó que se abstenga de “implementar medidas que atenten contra el normal desarrollo de la actividad”.
El jefe comunal se negó a eximir del cobro de la tasa a los teatros por el uso de cartelería y marquesinas y el reclamo fue recogido por un grupo de concejales que ayer, mediante un decreto ad referéndum, avanzaron en la exención del impuesto.
Tras esto, Mourelle le recriminó a Vidal que la carta fue “un error técnico o de asesoramiento de la gente que la acompaña” porque “es absolutamente ilegal”. De paso le recomendó que si desea “beneficiar a un determinado sector económico” debería asignar un “subsidio a los actores” y así lograría su objetivo “sin ninguna intromisión dentro de la política económica y fiscal de la ciudad”.
Por último, en declaraciones a Radio Brisas de Mar del Plata, advirtió a los concejales que impulsaron la exención que son “patrimonial y económicamente responsables” por “ejecutar una ordenanza de carácter ilegal como la que se proyecta aprobar”.