Desde el Observatorio Social delinearon el 2023 pensando en las problemáticas de los niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad

Se conoció en los últimos días lo que fue el anuncio del Observatorio Social del Concejo Deliberante de Chascomús de las actividades que estarán desarrollando en este 2023.

Allí la responsable del área, Lic. Florencia Arrondo, donde expresó que tienen previsto para este año comenzar a trabajar con la temática de violencia en las infancias y adolescencias, específicamente en lo sexual y de género, y la violencia familiar, física, psicológica, casos de negligencia y abandono.

También indicó Arrondo que analizarán la matrícula escolar y los casos de bullying, los padecimientos subjetivos y los consumos; además de datos de maternidad y paternidad adolescente, y violencia en adolescentes.

Recordemos que el Observatorio Social Legislativo de Chascomús fue creado por el Decreto 26/2014, y está integrado por una coordinadora ejecutiva designada por la presidencia, acompañada por un Consejo Consultivo formado por concejales, a razón de un representante por cada Bloque, y funciona en la dependencia de la Presidencia del Concejo Deliberante, sita actualmente en Sarmiento 56.

El Observatorio es una herramienta de valor técnico para la incidencia política que mide las problemáticas sociales que atraviesan a los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro Municipio, con una perspectiva de Derechos Humanos. Por ello trabajan para ubicar dichas problemáticas sociales, visibilizarlas, y analizarlas con el fin de delinear una agenda de trabajo y acción legislativa en busca de soluciones.