Desde el PJ apuntan contra el Gobierno y exigen una «elección limpia»

El presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Gray convocó a una conferencia de prensa para este jueves, ante la preocupación por el desarrollo de los próximos comicios. Dirigentes, intendentes y diputados nacionales del FpV participaran de la rueda de prensa en el Congreso Nacional, donde volverán a exigir una «elección limpia».
Según advierten desde el PJ el planteo es «debido a las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral, a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa SmartMatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino»
Desde el PJ, destacaron que la semana pasada, un simulacro de escrutinio, falló por problemas de conectividad y demoras en las notebook que se utilizaran en las elecciones primarias.
Cabe recordar que a fines del año pasado, el presidente Mauricio Macri avanzó con un decreto para modificar el sistema de transmisión de datos para el escrutinio provisorio, contratando a SmartMatic para este proceso. La empresa en su prueba piloto fracasó pudiendo recolectar solo información del 33% de las mesas, según detallaron hace unos días desde el PJ Nacional, desde donde exigen que el sistema siga realizándose por correo.
No es la primera vez que el PJ apunta a Macri por «cambiar las reglas del juego» de las elecciones. En junio pasado, apuntaron contra el presidente y la gobernadora Maria Eugenia Vidal por “estar dispuestos a cualquier cosa para intentar manipular el resultado de las urnas”.