Desde el Servicio de Hemoterapia apuntan a ayudar a salvar vidas mediante la donación de sangre

Cecilia Berman, Jefa de Hemoterapia, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93,9, en el marco de lo que será la celebración del 9 de noviembre, Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

Allí confirmó que continúan con la campaña de donación voluntaria de sangre que se realiza todos los miércoles de 8 a 13hs. en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.

Quienes deseen sumarse a esta acción altruista que salva vidas, deberán desayunar previamente (evitando lácteos), presentarse con el DNI, tener entre 17 y 65 años de edad, gozar de buena salud y pesar más de 50kg.

Cabe indicar que la sangre es un insumo vital que no puede fabricarse. Y que permite realizar muchos tratamientos de enfermedades graves, cirugías de alta complejidad y trasplantes de órganos.
Sin embargo, el problema es que la cantidad de donantes voluntarios no es suficiente. En Argentina se acostumbra a que las personas donan para reponer la sangre usada en un familiar, pero para garantizar el abastecimiento es necesario que crezca la cantidad de donantes voluntarios.