Luego de que se conociera la suspensión de cuatro empleados de la oficina de atención al público de la ANSES de la ciudad de Chascomús, debido a investigaciones iniciadas en 2012 y 2013 por irregularidades administrativas, se resolvió desafectarlos de sus tareas dentro del organismo, en el marco de las resoluciones SLYT N1/17 y N2/17.
Se trata de los empleados quienes fueron suspendidos en el marco de sumarios efectuados a partir de la denuncia realizada por la Dirección General de Control Prestacional de la ANSES de los años 2012 y 2013.
Esta denuncia se refiere a irregularidades advertidas en beneficios previsionales de pensión. La modalidad consistía en validar convivencias que no habían sido probadas ante la ANSES, es decir, no había pruebas que certificaran la existencia de la convivencia. Esta irregularidad administrativa no se corresponde con las de los directivos a cargo y generaron un perjuicio al Estado Nacional.
Intervinieron en las denuncias la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de la ANSES, la Dirección General de Recursos Humanos y la Subdirección Ejecutiva de Prestaciones de áreas centrales del organismo, llevando adelante una exhaustiva investigación, la que permitió documentar y probar la existencia de dichas irregularidades, cumpliendo con todos los pasos procedimentales y legales que requiere el derecho administrativo.
Leave a Reply