Desde la ANSES confirmaron que no se han producido falsos llamados telefónicos en la ciudad

Alerta por estafas

La responsable de ANSES local, Lic. Carolina Vieira fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que han sido falsos llamados.
Allí indicó en primer término, que ANSES no realiza llamados telefónicos para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso; sino que en caso de tener que notificar algo, lo hace vía mail; pero dejó en claro que en nuestra ciudad no se han registrado casos, sí en Lezama y otras localidades. En caso de haber algún tipo de inconveniente, señaló que se pueden acercar a la oficina o llamar al 130. Cabe indicar que los estafadores emplean diversas modalidades de engaños para obtener dinero de las víctimas.
En esas circunstancias, les piden un número de celular y les indican que se dirijan a un cajero automático para depositar el dinero correspondiente a una serie de supuestos gastos que deben ser cubiertos para la posterior acreditación de la plata.
Una vez que están allí los vuelven a llamar y le proporcionan un número de CBU para realizar la transferencia, tras lo cual interrumpen la comunicación.
En los últimos días se registraron algunos intentos de estafa en distintas ciudades de nuestra zona, la mayoría de los cuales no llegaron a concretarse debido a que las víctimas advirtieron el engaño o algún familiar cercano los alertó.

Créditos
Ante los nuevos créditos, dijo que hoy están entre 25 y 30 turnos diarios, recordando que los mismos son previo turno vía web o que se acerquen a la oficina de calle Lastra.
Recordemos que jubilados y pensionados, pueden pedir un monto tope de 200 mil pesos, teniendo un topo de edad de 90 años, a 60 cuotas como máximo.
Indicó además que la cuota no puede superar el 30% del ingreso mensual. Agregando que hoy aquellos que ya poseen un crédito lo pueden cancelar.
En el caso de los que perciben la Asignación Universal por Hijo, deben ser mayor de 18 años; tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito; haber presentado la Libreta en los dos años anteriores; el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo; los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD). Pudiendo obtener desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre.
En cuanto a los créditos para beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor, debe residir en el país; tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito, y podrá obtener desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas.
Los beneficiarios de pensiones no contributivas, como personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos, deben tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito, y podrán pedir desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 ó 60 cuotas.