Agroquímicos
Días pasados, funcionarios municipales se reunieron con productores, aplicadores y miembros de la Asociación Rural con la finalidad de trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de los mecanismos de implementación de la Ordenanza Municipal que regula el uso de agroquímicos en el Partido de Chascomús.
Desde el Departamento Ejecutivo, representados por el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino y la Doctora en Biología Molecular y Biotecnología Paula Campestre, del equipo técnico del área, indicaron que la reglamentación de la ordenanza cumple con la letra y el espíritu de la norma que fue sancionada a fines del año pasado.
Durante la reunión los funcionarios informaron sobre la simplificación y automatización de algunos procesos, así como también la posibilidad de realizar los trámites de registración en forma manual.
Asimismo, se dialogó sobre la Resolución Nº 505 de la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) que establece que la gestión diferencial de los envases vacíos de agroquímicos, será efectuada por las empresas registrantes del producto. En este sentido, Miccino gestionó una reunión con la Fundación Campo Limpio para el próximo 3 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.