Desde la Costa Atlántica – Se espera un intenso tránsito mañana con la culminación del fin de semana extra largo

Fue muy impotente el tránsito vehicular hacia la Costa Atlántica por la Autovía 2 durante los dos primeros días del fin de semana extra largo.
En la jornada del viernes a las 8 horas circularon 2.139 vehículos por hora, según el registro obtenido en el puesto de peaje Samborombón por Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA).
En tanto, en la misma ruta, pero en el peaje de Maipú, fueron 868 vehículos por hora.
Asimismo, en la Ruta Provincial Interbalnearia 11, en el peaje de La Huella, la cantidad de vehículos que circulaban hacia el sur durante la citada mañana de 1.187 por hora.
En este marco se espera una intensa circulación mañana con la culminación de los feriados.

Operativos especiales
Por tal motivo la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, está desplegando un operativo de control y sanción para todos los conductores que circulen por las banquinas, hasta el martes próximo en las rutas que vinculan a la Costa Atlántica.
El operativo cuenta con la presencia de drones en lugares fijos sobre distintos puntos de la Autopista Buenos Aires-La Plata y en las rutas 2 y 11, sumado a patrullajes preventivos de la división motorizada con cámaras incorporadas a bordo para detectar a quienes circulen realizando esta práctica riesgosa y penada por la Ley Nacional de Tránsito.
Todas las imágenes registradas por los drones y los agentes en motos son enviadas al Centro de Monitoreo de la ANSV ubicado en el peaje de Hudson, en la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde serán procesadas para que los conductores infractores reciban la sanción correspondiente.
Las multas llegan aproximadamente hasta los $ 12.300, y en algunos casos, también se podrá solicitar la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir. Además de este operativo especial, la ANSV realizará controles habituales de documentación, velocidad y alcoholemia en el resto del país a través de sus distintas bases operativas y en conjunto con las fuerzas de seguridad locales.

Restricción de camiones el lunes
Por su parte, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, recordó que por el fin de semana largo mañana, lunes 20 de junio, se restringirá la circulación de camiones con carga de más de 7 (siete) toneladas de porte bruto desde la Costa Atlántica hasta CABA, después de las 14 horas, en la Autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.