Sergio Alava, responsable de la OMIC, fue entrevistado en FM Por Siempre 97.3, donde se refirió a la suba del gas, que sin duda tendrá repercusión en los meses venideros sobre todo teniendo a cuenta la época estacionaria.
Al respecto el funcionario indicó que a pesar de un aumento en distintas categorías donde no solamente abarca los gastos de consumo sino también los gastos fijos que dependiendo la categoría varían entre un 30 a 55%. Estas tarifas ya se encuentran en vigencia desde el 1 de Abril, reiterando que depende las categorías que va desde R1 A R4 y R5 según la categoría que se encuentre en la boleta será determinado el aumento fijo, mientras que lógicamente a esto se adjunta el nivel de consumo.
Alava sugirió a los vecinos un cuidado a la hora de consumir para evitar sorpresas en las próximas facturas, que si bien se cobran todos los meses los precios están evaluados en bimestre, y traerá un aumento del 25% si se puede mantener los gastos por debajo del 20% (en parámetros al año 2015) el usuario recibirá un descuento del 10% en sus facturas.
Por ultimo recordó que también siguen en vigencia los planes sociales para que vecinos que realmente lo necesitan puedan acceder a este servicio recibiendo ayuda del Estado y evitando cortes de suministro. Estas son las dos alternativas que hoy existen para enfrentar esta suba del servicio.
Leave a Reply