Sergio Álava, referente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) fue entrevistado en la mañana de FM Por Siempre donde contó se refirió a las complicaciones que conlleva el poder dar de baja un servicio.
Allí indicó que la mayoría de las empresas que tienen contacto con sus clientes vía telefónica u online se encuentran con poco personal y una demanda constante que satura las vías de comunicación.
“Muchas de ellas antes incluso de la pandemia no contaba con un canal de comunicación eficiente”, expresó.
En la actualidad la oficina aunque no trabaja con atención al público, señaló que continúan recibiendo varias denuncias, donde se certifica la solicitud de pedido de baja no reconocida por ninguna empresa y que sigue descontando la tarifa de las tarjetas de crédito o debito.
El consejo del funcionario es que en primer término es necesario generar el planteo a la empresa proveedora del servicio; este accionar generará un antecedente del reclamo, en todo caso de no concretar el objetivo, la OMIC con las limitaciones propias por la pandemia, intentará generar un diálogo.
Por otro lado, señaló que la semana pasada se estableció el sistema de precios máximos impulsado por el Gobierno Nacional donde existe una vía digital para la denuncia de abuso por parte de los comerciantes como así también de estos a las distribuidoras en caso de alguna irregularidad en los precios máximos establecidos. En cuanto a la ciudad de Chascomús, señaló que se vienen realizando periódicos controles a los comercios, y revisando también que no se realice la recarga adicional que se imponía anteriormente cuando se compraba con tarjeta de crédito o debito.