A través de un trabajo articulado con la Secretaría de Planificación y Turismo y la Dirección de Educación, se puso en marcha un proyecto escolar, que tiene como iniciativa generar conciencia turística en la población más joven de nuestra ciudad.
Cabe recordar, que este año se sumó la modalidad con orientación en Turismo en la Escuela Secundaria Municipal para ofrecer otro perfil a la oferta educacional actualmente existente, y contar con personal idóneo y capacitado para seguir avanzando, teniendo en cuenta que el desarrollo de la actividad turística ha crecido en gran escala.
En tal sentido, días pasados se comenzó a trabajar sobre este proyecto que lleva el nombre de “Guía de Turismo por un día”, con los alumnos de cuarto año de la institución que eligieron la orientación en Turismo.
Se trata de un proyecto donde cada alumno podrá experimentar en primera persona la tarea de un Guía de Turismo, desarrollando de esta manera distintas aptitudes como manejo de grupo, desarrollo comunicacional, de investigación, como así también fomentando el cuidado del medio ambiente, de nuestro patrimonio y de esta manera poder desarrollar sentido de pertenencia por nuestro lugar de residencia.
“Estamos convencidos que la educación es la herramienta fundamental que nos permitirá conocer, valorar y querer nuestro patrimonio para ser todos parte de una comunidad que reconoce sus riquezas, participa y se compromete diariamente con su preservación”, manifestó el secretario Leandro Otondo.