Desde mañana se publicarán en provincia la lista de electores extranjeros

La Junta Electoral de la provincia de la provincia de Buenos Aires resolvió publicar a partir del lunes 7 de noviembre los datos del registro provisional de electores extranjeros para que puedan ser consultados por los interesados, según informaron fuentes oficiales.
El registro estará disponible online durante 120 días en la página web del organismo www.juntaelectoral.gba.gov.ar. Allí, los residentes extranjeros podrán constatar su inscripción y los datos filiatorios sobre su identidad, documento y localidad de residencia.
En tal sentido, la Junta instó a los residentes extranjeros a verificar sus datos y eventualmente reclamar su corrección y actualización.
A su vez, requirió al Ministerio de Gobierno, al Registro Provincial de las Personas y a la Defensoría del Pueblo bonaerense “la mayor colaboración en cuanto a la publicidad de la medida dispuesta”.
La medida fue comunicada a las citadas dependencias oficiales y también a la casilla de correo de las distintas fuerzas políticas existentes en el territorio bonaerense.
La resolución lleva la firma de la titular del organismo, Hilda Kogan; el vicepresidente Eduardo Delbes y los vocales Gustavo Juan De Santis, Francisco Agustín Hankovits y Federico Thea. (DIB)