Desde Salud señalaron que no se han registrado casos de gripe Aviar en nuestra ciudad

La Secretaría de Salud Pública Dra. Marcela Arias, fue entrevistada en el programa AM Show que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue jornada de controles de salud para niños en el CAPS Carranza en el marco del comienzo de clases.
Allí indicó que «…lo que se busca es resolver consultas y trámites lo más rápido posible…».
A su vez, señaló que se realizaron controles para los niños de 2 a 14 años en el marco de lo que es la vuelta a la escuela, a fin de conocer a tiempo cualquier patología y tratarlo.
Allí había distintos puestos donde se realizaban diversas evaluaciones sobre su salud.
En este sentido, durante la jornada los médicos generalistas y el equipo de salud se organizaron en la modalidad de postas para controlar el peso, talla, test de agudeza visual, vacunación de calendario, control bucal, fonoaudiología, entre otras, controlando a unos 74 niños.
Cuando fue consultada sobre casos de gripe Aviar, dijo que está la vigilancia permanente pero no sé ha dado ningún caso en Chascomús.
Por último, ante los reiterados suicidios que se han dado en el último tiempo, dijo que se trabaja durante todo el año, con diversas instituciones, cómo policía, educación, además de llevar adelante el acompañamiento a las familias afectadas.