Desde TADE ES expresaron que hay mucho por hacer con respecto a los suicidios

Milagros Larraula, de la ONG TADE ES, fue entrevistada en el programa AM Show que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.

Allí indicó que hoy las encuentra yendo a trabajar en los barrios a fin de poder acercarse alos vecinos y poder romper con los temores de aquellos que están pasando por una situación emocional compleja. Sostuvo que una vez que tienen el primer contacto, intervienen los profesionales del Centro de Día que comienzan a realizar su trabajo.

«…Hoy valoro mucho lo que hacen los adolescentes, por el trabajo que realizan…», expresó.

A su vez, indicó que están llevando un registro de los suicidios que han ocurrido en la ciudad, manifestando que luego del 2020 se han incrementado los casos.

«…Nuestros hijos no son números, pero es importante a la hora de abordar una temática, el hacer un registro, ya que hay mucho por hacer en Chascomús…», mencionó Milagros.

Por otra parte, reclamó que luego de que el primero de junio se instale desde el año pasado, tras la aprobación del Concejo Deliberante, el Día de la Prevención del Suicidio Adolescente, poco se ha trabajadodesde salud y educación sobre esta temática.

También apunto al tratamiento de la información sobre este tipo de suceso, donde expresó que no se debe brindar el método, el cómo y dónde. Por ello llamó a que se debe hablar en los medios de suicidios para hacer prevención.

Recordemos que TADE ES es una organización creada para ayudar a todas las personas que no encuentran con quién hablar de su sufrimiento.