Dicen que el bloque de la UCR desinforma a la población y afirman que la Justicia desestimo la denuncia pública de uno de sus ediles realizada en el marco de la ola de inseguridad – Sostienen que desde el radicalismo piden informes sin sentido para generar impacto en las redes sociales.
Se conoció por las redes sociales y algunos medios de prensa, un comunicado de la Unidad por Chascomús, oficialismo en nuestro distrito, en el que´, en el marco de la ola de inseguridad, se defiende a la Secretaria Municipal de Seguridad, con fuertes críticas a los concejales radicales.
El comunicado dice lo siguiente:
“Pedidos de informes sin sentido, trabajar una hora por semana, generar contenido de impacto en las redes sociales y ahora también desinformar a la población, parecen ser la marca registrada del bloque opositor.
Durante la sesión de esta semana se produjo un hecho pocas veces visto hasta ahora.
Desde el bloque radical, afirman que «la Justicia desestimó una denuncia de la Secretaria Moscarella contra el concejal radical Valentino Redruello».
Parecería que la concejala Lorena Escaray, de profesión abogada, presenta algunos inconvenientes a la hora de comprender textos jurídicos.
El hecho es que la justicia desestimó la denuncia pública realizada por el concejal Valentino Redruello sobre hechos delictivos cometidos por autoridades de seguridad, y lo hizo por falta de pruebas, es decir, el edil realizó acusaciones sobre distintos actores, sin aportar prueba alguna.
Su compañera de banca, Escaray, también del bloque radical y en defensa del mismo Redruello, tergiversó los hechos trasladando la decisión de la justicia sobre Moscarella, quien lo único que hizo en ejercicio de su función pública, fue informar en fuero judicial que el concejal manifestó contar con información sensible sobre hechos delictivos.
Sería muy conveniente que los concejales radicales se tomen en serio la responsabilidad asumida y empiecen a gestionar con la seriedad debida, en los espacios institucionales y no tanto en las redes sociales, montando un circo mediático que además de desinformar, poco aporta al bienestar de la comunidad”.