Designaciones de Milei: un experto en privatizar y alguien para congelar la pauta

Daniel Taillard, de pasado cavallista, con largo vínculo con Francos y ahora a las ordenes de Schiaretti, manejará el Banco Central. La desconocida Belén Slettler, a la secretaría de Medios.

El presidente electo, Javier Milei, designó hoy a Daniel Taiilard, un funcionario que responde ahora al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti pero tiene pasado bonaerense y es conocido como un experto en privatización de empresas públicas al frente del Banco Nación, mientras que la secretaría de Medios quedará a cargo de la joven consultora Belén Slettler estará al frente de la Secretatía de Medios, un organismo que según rumores podría impulsar un congelamiento o suspensión de la pauta publicitaria del Estado por al menos un año.

Los nombramientos fueron confirmados por la Oficina del Presidente Electo junto con el de Santiago Bausilli, el socio del futuro ministro de Economía, Luis Caputo, en la consultora Anker, ahora desactivada.

Taillard, por su cercanía a Schiaretti, es un gesto más del despegue de Milei de Mauricio Macri, que se ejecuta luego de la reunión entre ambos en la casa del periodista Eduardo Feinnman, en la que el Expresidente le habría dicho al mandatario electo que puede contar con él para lo que necesite, pero a la vez le habría remarcado que está equivocando el camino político al privilegiar el acercamiento a un sector del peronismo o recostarse en los propios.

Es que Macri se despegó de dos funcionarios que fueron también parte de su gobierno: Caputo y Patricia Bullrich, que será ministra de Seguridad. Milei también nombró al radical Luis Petri al frente de Seguridad, lo que a su vez puso en tensión a LLA con parte de la UCR, que no se integrará a ese gobierno sino que prefiere el rol de “oposición propositiva”.

Taillard tiene una relación estrecha con Domingo Cavallo y en 2001 fue designado con el cargo de subsecretario de Normalización Patrimonial nacional, desde dónde dirigió la privatización Obras Sanitarias de la Nación, entre otros activos del Estado. Después, fue su paso por el directorio del Provincia, que completó con Provincia Bursátil, director de la empresa administradora de la red de cajeros automáticos Link y director suplente de la empresa de seguros de depósitos Sedesa.

Su hijo Ignacio es titular de la sociedad de Bolsa Max, denunciada por Sergio Massa por promover una corrida cambiaria.

En tanto, Sletter, de 35 años y desconocida en el ambiente de los medios nacionales, trabaja en la fundación de Santiago Caputo, el asesor y estratega político publicitario de Milei, sobrino del ministro de Economía y de Nicolás “Nicky” Caputo, el empresario que se hizo conocido fuera del mundo económico como el “hermano de la vida” de Macri, aunque ahora están distanciados.

Slettler forma parte de un equipo de comunicación presidencial que también integra el economista Manuel Adorni, que se hizo famoso en Twitter -incluso ganó un premio- y tiene un programa de Radio. La joven funcionaria llega en medio de versiones, difundidas entre otros por el periodista Nicolás Wiñaski, de que congelará o suspenderá por un año la pauta publicidad a los medios de comunicación (DIB) AL