Desmienten que el servicio de la línea 381 a Ranchos dejará de funcionar

No obstante su titular informó que han debido realizar aumentos escalonados del boleto porque los gastos están superando a los ingresos
Cristian Arévalo en la mañana de FM Por Siempre 97.3, desmintió que el servicio de la línea 381 a Ranchos dejará de funcionar.
La prestación que une diariamente a Chascomús con la vecina ciudad no pudo brindar correctamente el servicio en la jornada del viernes pasado, por un problema que su propietario lo adjudico a “un factor humano”, por lo que buscó trasladar tranquilidad a los ciudadanos sosteniendo que el servicio continuara con normalidad.

Si bien en un comienzo el número de pasajeros preveía un aumento, actualmente se encuentra como estancado.
Por otro lado Arévalo manifestó que sin la ayuda del estado provincial se vuelve complicada la mantención del servicio y que entonces por ello se tomó la decisión de llevar el precio del boleto a $200, valor que rápidamente se volvió a devaluar a raíz del aumento del combustible.
Según Arévalo y respondiendo a algunas críticas, resaltó que la prioridad de la línea son los pasajeros, es decir, si hoy el servicio sigue funcionando es porque todavía existen personas que usan con frecuencia la línea.
“Si nosotros sacamos el servicio la gente se queda sin alternativa y por eso setomó la decisión de llevar a $350 el boleto”, pero lógicamente con este aumento, el caudal de pasajeros bajo considerablemente.

La empresa se encuentra en una clara pérdida económica.
Según su titular, en una semana la recaudación de la línea fue de 18 mil pesos, cuando el gasto de mantenerla por día es de 17 mil pesos, incluyendo combustible,personal, seguro y desgaste delos vehículos.

A pesar de esta realidad absolutamente adversa para la continuidad de la línea, Arévalo confía en que el futuro sea positivo y no falto el agradecimiento a quienes a pesar de los escalonados aumentos sigue optando por la utilización del servicio.