Hasta nuestra mesa de redacción llegó un nota de la Asociación de Trabajadores del Estado la Seccional Chascomús-Lezama-Dolores, que dice lo siguiente:
“Desde ATE hemos podido escuchar con detenimiento las declaraciones en el canal local del señor Secretario de Gobierno, entonces estimamos necesario responder a cada una de ellas en nombre de la verdad.
Al comenzar la nota expresa que en las declaraciones de la Secretaria General de ATE, Alicia Barletta, hay virulencia, debería cuidar los términos el sr. Secretario (abogado), ya que virulencia sería un discurso ponzoñoso, sañudo, ardiente, mordaz, lejos de esto fueron las declaraciones públicas de ATE, lo que se hizo es tomar la palabra de acuerdo a la gravedad de la situación y salir a defender a las/os compañeras/os “despedidos”.
Con habilidad el sr. Secretario lleva el tema a una cuestión política partidaria y aquí tenemos que detenernos y “aclararle” que en la conducción de ATE hay un crisol de pensamientos políticos partidarios y lo que nos une y nos define es la lucha por la clase obrera, la defensa de los derechos de las/os trabajadoras/es.
Por otro lado hace expresiones tales como “…estamos consternados por la actitud de este gremio (refiriéndose específicamente a ATE)…la cuestión salarial se sigue analizando, habla del bono, del acuerdo salarial de un poco más del 100% y que si hubiera que hacer ajustes lo analizaríamos, que no hubo despidos, que fue personal que no cumplió con las expectativas, que es normal y habitual este procedimiento en esta época del año…”
Se falta a la verdad cuando se formulan estas afirmaciones, ATE mantiene la actitud de sus inicios en ámbito municipal en Chascomús, allá por marzo del 2007, resistimos todos los archivos que se nos presenten porque siempre hemos defendido a las/os trabajadoras/es. Se falta a la verdad cuando se dice que se está analizando la cuestión salarial y desde el 23 de octubre no hemos obtenido respuesta al reclamo, reclamo formulado porque ya el acuerdo salarial está por debajo de la inflación anual, se falta a la verdad cuando se dice que las/os compañeras/os no cumplieron los objetivos, presenten los informes, nosotros estamos en condiciones de presentar pruebas de porque las/os compañeras/os tienen que seguir trabajando.
El sr. Secretario afirma con claridad “…solamente lo podemos poner dentro de un contexto del proceso electoral que estamos viviendo en el país, que se tiene que definir quién será el presidente de la república, salvo ese hecho puntual no entendemos la reacción de la Secretaria General de ATE…” “…si hubo un error se corrige…” “lo único que nos explica esta reacción es la pertenencia política partidaria de la Secretaria General y el proceso electoral en que nos encontramos…”.
Nuevamente intenta llevar esto al terreno político partidario, y aquí lo que hicimos y haremos es defender a las/os trabajadores, los cuales debieron haber tenido acceso a su evaluación, desde ATE le dimos los nombres y las situaciones de cada ano y aún sostiene desde el Ejecutivo la desvinculación, sin atender hasta el momento la situación de las/os compañeras/os, faltando a la verdad cuando se refiere a que fueron “evaluados” por personal jerárquico de carrera.
Y por último, resulta bastante desacertado que el señor Secretario de Gobierno afirme pertenencia política partidaria de la Secretaria General de ATE, induciendo que específicamente es afilada a la UCR, evidentemente está desinformado el Secretario, la compañera está afiliada desde el año 2011 a Unidad Popular (UP), partido que ha integrado diferentes frentes electorales desde su nacimiento, pero no es lo que aquí nos debería ocupar.
Estimamos desde ATE haber respondido todas y cada una de la expresiones vertidas, las que sólo intentan desinformar y no informar, o como decimos faltar a la verdad por parte del sr. Secretario de Gobierno, en síntesis faltar a la verdad el Intendente Municipal de Chascomús”.