Dio a conocer la Comuna, que la nueva planta depuradora garantizará el tratamiento completo de los líquidos y contribuirá al saneamiento del sistema hídrico receptor del efluente.
El proyecto licitado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia prevé una inversión de alrededor de 1.800 millones para la construcción de una nueva planta similar a la ya existente en el mismo predio.
Los trabajos previstos comprenden la demolición de sectores en desuso para la construcción de la nueva planta que tendrá características similares a la actual provista de un sistema de depuración y equipamiento moderno.
“En la segunda etapa, una vez construida la nueva planta, se reparará la actual para que pueda trabajar al 100% de su capacidad. Ahora trabaja al 40% y no puede realizar el tratamiento integral de los líquidos cloacales. Con estas dos obras, se garantizará el tratamiento adecuado de los efluentes para toda la ciudad hasta el 2040”, aseguró el secretario de Obras Públicas y Servicios Sanitarios, Jorge Marino.