Detenido por un asesinato en Chascomús fue condenado en otra causa por abuso sexual y lesiones

Uno de los dos apresados el 3 de abril por los hechos ocurridos cuatro días antes en un domicilio de la calle Baigorria, en inmediaciones de un frigorífico en una zona semi rural de Chascomús, en ese momento fue imputado por el asesinato a puñaladas, en ocasión de robo, al dueño de casa, que culminó con el incendio dela vivienda, provocado por él y otro sujeto.
Ambos quedaron detenidos desde entonces en la Estación de Policía Comunal hasta que se les designe una cárcel, en tanto que el pasado 5 de mayo se les dictó la prisión preventiva, al apresado por el crimen, por «Homicidio calificado y Robo calificado» y a su cómplice, también de nuestro medio, por «Robo calificado y Encubrimiento calificado».
Ahora se conoció que a quien se hace responsable dela muerte, en juicio abreviado por el Juzgado Correccional 1 de Dolores se lo condenó a dos años de prisión en suspenso por «Violación de domicilio, abuso sexual y lesiones leves calificadas».
Corresponde esta condena a un hecho ocurrido anteriormente en la ciudad de Chascomús, causa tambiéntramitada ante la UFID 10, cuyo titular es el Dr Jonatan Robert, quien atendió por otra parte lo ocurrido en el domicilio de Navarro. (Fuente: Periodista Sergio Tony Peralta)