Se informó desde la Estación de Policía Comunal que el día martesdos vecinos de la localidad de Lezama, fueron víctimas de robo en inmediaciones de la Sociedad Rural.
Allí se tomó conocimiento que un delincuente, mediante la intimidación de arma de fuego logró sustraerles su motocicleta marca Honda Wave S de color negro.
Iniciada la investigación, estableció que una mujer, había citado a los jóvenes de Lezama para venderles su moto, marca Yamaha modelo Crypton de color azul, recibiendo como pago la otra moto, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Al momento de encontrarse, un hombre en acuerdo con la mujer,abordaron a ambos ciudadanos lezamenses para robarles las pertenencias, logrando sustraer solamente la moto.
Reunidas las pruebas, la UFID Nro. 10, a cargo del Dr. Jonathan Robert requirió al Juzgado de Garantías Nro. 5, órdenes de allanamientos para dos domicilios de nuestra ciudad y la detención de los autores involucrados.
El procedimiento fue llevado adelante el miércoles en horas de la tarde, logrando la detención de los dos individuos y el secuestro de la motocicleta sustraída a la víctima y la motocicleta con documentación con la cual la femenina cito a los lezamenses para realizar una negociación que jamás iba a concretarse.
Los jóvenes detenidos prestaron declaración en el marco del delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para disparo no ha podido ser acreditada”, ya que en los allanamientos no se logró dar con el arma de fuego utilizada en el hecho delictivo.