Se informó desde la Estación de Policía Comunal que luego de diferentes tareas investigativas, en relación a un hecho con disparos de arma de fuego en el que resultó con herida leve un hombre, que no radicó la denuncia, se inició una acción penal de oficio por la UFID 10, que determinó en un allanamiento en calle Belbezé el día 25 de agosto.
También se indicó que luego de tareas investigativas realizadas en un hecho similar en el que resulto herido de arma de fuego de carácter grave por presentar fractura de perone un hombre en calle Inmigrantes Arabes el día 8 de septiembre, se logró establecer que un joven de 23 años con antecedentes delictivos, es el autor material de ambos hechos.
En el último, la Dra. Daniela Bertoletti Tramuja, titular de U.F.I.D. Nro. 9, solicitó orden de allanamiento y detención del autor del hecho caratulado «Lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego».
Cumplimentado con la misma y sin lograr dar con el sujeto, la policía comenzó un operativo de guardias encubiertas en diferentes sectores, que según lo investigado podría arrojar resultado positivo para lograr efectivizar la detención de este peligroso delincuente.
Ayer en horas de la tarde y de uno de los domicilios identificados, se logró observar al sujeto buscado salir del lugar en su motocicleta (misma utilizada e individualizada en ambos hechos), por lo que se le dio la voz de alto policial, lo que generó que el malviviente emprendiera la fuga.
Finalmente, el delincuente colisionó con un vehículo de los efectivos policiales, lográndose en ese momento efectuar la inmediata detención para conducirlo a la Estación de Policía Comunal, donde permanecerá alojado hasta nueva orden.
También se efectuó el secuestro de la motocicleta involucrada.