Detienen anoche a una persona armada que atentócontra Cristina Kirchner

En un dramático episodio acontecido en horas de la noche de este jueves, Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, fue «gatillada» al llegar a su casa en el barrio porteño de Recoleta.
El hombre fue rápidamente detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad, pero previamente reducido por los militantes que se encontraban en las inmediaciones de Juncal y Uruguay.

Sin que nadie lo notara, el sujeto armado con un revolver se aproximó a Cristina y luego ante un aparente estruendo, la ex presidenta se agachó y se tomó la cabeza con ambas manos.

El hombre habría gatillado sobre la vicepresidenta apuntando a la cabeza y le colocó con su mano izquierda su mano izquierda sobre la altura de la mejilla.
El hecho que se produjo este jueves por la noche generó una conmoción en Recoleta, donde desde hace días varios militantes y funcionarios mantiene un acampe de respaldo.
Hasta el momento no hay confirmación sobre la pericia del arma.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, mostró cautela ante lo ocurrido.
Fuentes del Gobierno indicaron que el detenido es un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años.
Según confirmaron se trata de Fernando Andres Sabag Montiel. Contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales el17 de marzo de 2021.