En la tarde del pasado martes, pasajeros de un tren que había salido de Constitución y tenía como destino la ciudad balnearia de Mar del Plata, alertaron que con ellos viajaba un hombre que había llegado del exterior y que no estaba cumpliendo la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.
Por lo mencionado, autoridades policiales de la localidad bonaerense de Brandsen, aguardaron la llegada del ferrocarril y bajaron al turista, quien contó que llegó de Chile el 12 de marzo, y que había estado recorriendo distintos puntos del país, aunque no tenía ningún síntoma de coronavirus.
Se trata de un hombre de nacionalidad europea, que estuvo visitando distintos países de Latinoamérica y que antes de arribar a la República Argentina, había estado en Chile, uno de los países decretado por el gobierno nacional como «zona de riesgo» y por lo cual debería de estar cumpliendo una cuarentena de 14 días.
Según se informó, las autoridades policiales aguardaron en la estación de trenes la llegada de la ambulancia para atender al turista, quien luego sería notificado por la justicia para cumplir la cuarentena correspondiente. (Fuente Detrás de la Noticia)