Detuvieron a otro sospechoso por el crimen de Federico Mazzoni, el argentino asesinado en Playa del Carmen

El homicidio ocurrió el martes 25 de enero, cuando dos personas ingresaron al complejo «Mamita’s Beach Club» donde trabajaba la víctima.

Un hombre quedó detenido acusado de ser uno de los autores del crimen de Federico Mazzoni, el argentino ejecutado a balazos en enero pasado en el club de Playa del Carmen donde trabajaba como encargado.

Se trata de Luis J., alias “La Changa”, uno de los integrantes del cartel narco mexicano “Los Pelones”, que era buscado por el crimen de Mazzoni (47), ocurrido el 25 de enero en un balneario de la ciudad de Playa del Carmen.

Según informó la Fiscalía General de Quintana Roo en sus redes sociales, el sospechoso fue detenido el pasado 22 de septiembre en una vivienda de la ciudad de Veracruz tras la colaboración de la Policía Nacional y la fiscalía local.

Con esta detención, ya son dos los acusados que están presos por el homicidio de Mazzoni, ya que “Wilbur U”, alias “El Molusco”, fue apresado el pasado 1º de marzo en el Municipio de Solidaridad cuando tenía en su poder 20 dosis de marihuana y 10 bolsas con pastillas aparentemente psicotrópicas.

Si bien en un principio se lo capturó como un presunto miembro de una banda dedicada al narcomenudeo que extorsionaba a comerciantes y empresarios de la zona de Playa del Carmen, luego lo vincularon con el crimen de Mazzoni.

El homicidio ocurrió el martes 25 de enero, alrededor de las 17.50, cuando dos personas ingresaron al complejo “Mamita’s Beach Club” y asesinaron en el baño del local a Mazzoni, gerente del lugar situado en la calle 28 de Playa del Carmen, un centro turístico de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán, México.

La fiscalía ordenó el pasado 31 de enero la detención de seis integrantes del cartel narco “Los Pelones” por el crimen de Mazzoni.

En aquella oportunidad, la fiscalía informó que se requería la captura de Ana, alias “Doña Mary”, y Andrés, alias “El Avispón” o “Henry”; quienes fueron señalados por la justicia mexicana como los dos posibles autores intelectuales del asesinato de Mazzoni.

A su vez, también se emitieron órdenes de captura para encontrar a Luis J., Jairo M., Edgar M., alias “Kiko”; y del tal “Molusco”, quienes fueron sindicados como los autores materiales del crimen.