Detuvieron a un falso médico que fue denunciado por cubrir guardias en el Hospital Municipal

General Madariaga
Hace más de un año la policía buscaba a un falso médico que se presentó para cubrir guardias en el Hospital Municipal de General Madariaga y que fue detectado por las autoridades a las pocas jornadas de prestar servicios porque siempre presentaba excusas para no presentar el título y los documentos habilitantes.
En las últimas horas la Sub DDI de Villa Gesell allanó un domicilio de Mar del Plata, en Güemes al 2300, y apresó al hombre de 42 años imputado por ejercicio ilegal de la medicina.
Para lograr ingresar a trabajar presentó una mínima idoneidad con fotocopias de documentación relacionada a la medicina, pero no el título original y demás documentación de rigor.
Ante esto, las autoridades del Hospital le pidieron originales y la presentación del título, como así también su inscripción en el Colegio de Médicos de la Provincia. Sin embargo, durante algunas jornadas, utilizó artilugios como la distancia que existía para llegar a Mar del Plata para buscarlos y la promesa de hacerlo en pocos días.
Por esto, las autoridades de la Secretaría de Salud concurrieron a la Justicia para denunciarlo y compartieron la información que poseían de él con la Fiscalía 8.
Tras las medidas iniciales, se determinó que la documentación aportada al hospital no evidenciaba signos de originalidad y esto se logró determinar al recibir respuesta a los requerimientos que facilitaron los ministerios de Educación, de Salud, Facultades de Medicina, Colegio de Médicos, y otros.
La información demoro en reunirse, siendo contundente su respuesta: ninguno de esos organismos identificó al causante como un profesional del arte de curar, resultando la copia del título, una falsificación.
A partir de ello, la Sub DDI Villa Gesell y DDI Mar del Plata intensificaron la búsqueda de este sujeto, ubicándolo recientemente en calle Güemes al 2300 de Mar del Plata.
Allanado el domicilio se secuestraron título médico en cuestión y analítico, ambos con indicios de falsificación. De igual modo se secuestraron recetarios en blanco, con sellos y sin firmar; documentación varia; vestimentas de médico e instrumental de la medicina.
No se descarta la vinculación del mismo a otros centros asistenciales.
Tras declarar ante la justicia es muy probable que sea liberado dado que el delito es excarcelable. (Fuente Infozona)