Detuvieron a uno: Cinco sujetos ingresaron a una casa y tras amedrentar a dos personas mayores y herir a una huyeron con una importante suma de dinero perseguidos por la policía

Sobre calle Márquez, delincuentes ingresaron al patio de un domicilio alrededor de las 22,00hs. de este jueves,con información muy precisa, o sea que no existe, por lo menos hasta ahora, registro en la dependencia policial que califique al ilícito como “una entradera”:
En la mañana de FM Por Siempre 97.3, el Subcomisario Gerardo Ferreyra, titular de la EPC Chascomús, clarificó este asunto resaltando, en relación a la supuesta “entradera”, que “eso acá no sucedió, pero si existió un  hecho delictivo grave en el que personas con antecedentes ingresaron a una vivienda con información precisa”.
Agregó que “accediendo los desconocidos alinterior del patio, se encontraron con los dos moradores del lugar, una pareja de personas mayores de edad, a los cuales amedrentaron con arma de fuego y en ese marco abordaron al hombre, en tanto que la mujer se encerró en un baño evitando que ingresaran allí”.
Destacó seguidamente, que “los ladrones lograron hacerse de una suma de dinero”.
Ferreyra, señaló también que “esta situación fue advertida por vecinos del lugar que dieron alerta al 911 e inmediatamente personal policial se apersonó en el lugar, por lo que 5 sujetos invirtieron la dirección en la que se desplazaban e iniciaron una fuga a pie, y en ese marco 3 de ellos ingresaron saltando una reja al interior de otra casa”.
El Jefe Policial aclaró que “creen que uno al intentar saltar sufrió una lesión grave, porque dejó en el lugar del hecho mucha sangre”.
En relación a quienes siguieron huyendo a pie,dijo el Subcomisario que “la policía pudo advertir como descartaban en la huida distintos elementos”, destacando que “uno de ellos fue aprehendido por los efectivos” y que “recabada información se conoció que provenía de la localidad de Claypole”.
Indicó Ferreyra seguidamente que “el mismo delincuente había descartado una pistola calibre 22, un teléfono celular y un bolso con alrededor de 6 millones de pesos, los cuales rápidamente fueron incautados”.
Dijo además que “a esto se suma otro bolso que hallaron con 200 mil pesos y herramientas que habían traído los autores del hecho, dado que contaban con la información de había rejas en el patio y las herramientas servían para atravesar ese obstáculo con el fin de ingresar al interior de la casa”.
En cuanto a los malvivientes que escaparon del lugar, manifestó que luego de ingresar a varios patios de la manzana, ”lograron subir a un vehículo, que ya se encuentra identificado, produciéndose una persecución por calle La Porteña, que derivó alBarrio Parque Chascomús, donde los delincuentes fueron perdidos de vista”.
Con respecto a la persona detenida, sostuvo que “la misma tiene con un importante pedido de captura”, agregando que “tengo entendido que tiene un pedido de captura de Interpol”.
Respecto a las víctimas del hecho, resaltó que “quien recibió lesiones en su rostro fue el hombreque, tras ser atendido en el Hospital ayer a la mañana recibió el alta médica”.
Finalmente dijo que“si bien de las 5 personas involucradas en el hecho hasta el momento se pudo aprehender a una, la policía ya cuenta con suficiente información para realizar La búsqueda del resto de los responsables”.
Cabe señalar que en el sitio se presentó personal de la U.F.I.D. Nro. 9 de Chascomús, que impartió medidas y directivas para avanzar en la investigación.
En horas de la mañana de la víspera, se estableció que el aprehendido posee pedido de captura por el delito de “Homicidio Criminis Causa”, quedando alojado en el sector de calabozos de EPC Chascomús 1ra., imputado por el delito de “Robo Calificado”.