Detuvieron a uno de los hijos del «Lauchón» Viale en nuestra ciudad

Viale era un exespía, mano derecha de Jaime Stiuso, que fue abatido por el Grupo Halcón en un operativo que generó dudas y originó una causa judicial en la que finalmente se consideró que los policías habían actuado en defensa propia

 

Se conoció ayer que uno de los hijos del abatido espía Pedro «El Lauchón» Viale, mano derecha de Jaime Stiuso, fue detenido en nuestra ciudad en horas de la noche del día de martes por personal la Estación de Policía Comunal de Chascomús.
Ocurrió cuando efectivos de trasladaron de manera encubierta hasta un hospedaje de «La Grulla», ya que al lugar se habían presentado para hospedarse de manera inesperada personas que por su accionar generaban sospechas.
Se estableció que un hombre de unos 43 años, una mujer y su hija, se habían registrado en el lugar aportando nombres falsos. Inmediatamente constituidos los efectivos en el departamento donde se hospedaban, lograron establecer la verdadera identidad de las personas, como así también, que el sujeto tenía pedido de captura y detención solicitado por el Juzgado de Garantías Nro. 3 de Moreno, por los delitos de «Lesiones y daño en concurso real entre sí».
De manera inmediata, dicho Juzgado ordenó su inmediato traslado, el cual debía ser correctamente monitoreado en virtud a los frondosos antecedentes delictivos que posee está persona.
Se informó que en horas las próximas horas será trasladado a sede judicial que lo requiere.
No obstante ello, se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la UFID Nro. 9 por «Averiguación de ilícito».
Viale es hijo de «El Lauchón», el ex agente de la entonces Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) a quien policías bonaerenses mataron en 2013 cuando le allanaron su casa por una causa de narcotráfico.
En ese momento se generaron dudas sobre la violencia con la que el Grupo Halcón realizó aquel operativo.
Esta dio origen a una causa judicial a dos policías, pero finalmente un tribunal federal de San Martín consideró que los oficiales del grupo táctico Halcón habían actuado en defensa propia.