Se conoció ayer de la detención de dos jóvenes de nuestra ciudad en la ciudad de Ranchos por el robo de motos.
El hecho fue informado por el Comisario Patricio Caballero, Jefe Comunal de General Paz, quien indicó que la detención de estas dos personas, se dio el día miércoles alrededor de las 20 horas, cuando venían circulando por Ruta 20 hacia dicha localidad vecina, en una motocicleta marca Zanella de 110cc, de color negra, de similares características a una sustraída el día lunes de un domicilio, más precisamente de un galpón en horas de la madrugada.
Personal policial actuó rápidamente ya que los sujetos al notar la presencia de los efectivos intentaron descartar la moto en los arbustos y darse a la fuga. Finalmente fueron detenidos ingresando a los campos.
A su vez, se indicó que estos sujetos estarían implicados en otros robos de motos.
El modo en que operaban, se señaló que los delincuentes ingresaban a las viviendas, en horas de la noche o a la caída del sol, y se llevaban los motocicletas, las cuales eran escondidas en terreno o vivienda abandona; y en el transcurso de los días siguientes, volvían a la zona a llevárselas evitando todos los controles.
A su vez, serían partícipes del robo de una moto marca Honda NF 100, la cual la dejaron abandona, siendo recuperada por personal policial, con la colaboración de vecinos y denunciante, antes que estos sujetos pudieran apropiarse definitivamente con propósitos de venta a un valor irrisorio.
A su vez, el pasado 13 de enero, vecino de Ranchos denunció que dejó estacionada en la puerta de su domicilio una motocicleta marca Yamaha YBR 125, y en horas de la noche la misma habría sido sustraída por los mismos sujetos, desguazada y vendida en partes.
Cabe destacar que estos sujetos detenidos poseen un frondoso prontuario, por robo calificado con arma, en Chascomús, y delitos por incendio de automotor.
Se indicó que se prosigue con la investigación para la imputación de las personas que colaboran con estos sujetos, y determinar el roll de reduce y comprador de los mismo.
Se destaca el trabajo de la Fiscalía de Brandsen.