También apresó a otro ladrón con prontuario delictivo tras cometer un ilícitoEn la mañana de FM Por Siempre 97.3, el Subcomisario Gerardo Ferreyra, titular de la EPC Chascomús, informó sobre el accionar policial, manifestandoque días atrás se llevó a cabo un operativo, luego de la denuncia de un vecino en calle Garay, que había notificado sobre el ingreso de dos personas a su domicilio portandoun arma de fuego y agrediendo físicamente al propietario de la vivienda.
Agregó que sustrajeron de allí la suma de 20 mil pesos y efectos personales del dueño.
Inmediatamente la policía realizó las tareas de rigor y logró establecer las pruebas necesarias para dar con la identidad de las personas y su domicilio de residencia.
Con estas pruebas, los efectivos procedieron a la detención de los dos sujetos, en horas de la tarde del domingo.
Uno de los delincuentes intento huir por los patios del barrio 30 de Mayo, pero a los pocos metros y con el gran despliegue policíaco fue apresado.
Elindividuo se encuentra actualmente en el sector de calabozos de la seccional.
En cuanto al cómplice se presentó por propia voluntad a disposición de la Justicia.
Otro hecho delictivo
Por otra parte, en horas de la madrugada del jueves pasado, la policía tomo conocimiento de un hecho que se producía en las calles Alvear y 26 de Julio, donde un sujeto sustrajo varios elementos, destacándosela batería de un automóvil, una mochila con pertenencias y herramientas de mano.
A las pocas cuadras del ilícito fue apresado el culpable, que tiene prontuario delictivo y que hacía algunos días había sido puesto en libertad por la Justicia.
Traslado
Por último, la Policía de nuestra ciudad pudo gestionar el traslado de los detenidos a dependencias carcelarias con el fin de liberar el cupo, actualmente la comisaría local cuenta con 6 detenidos y la habilitación para albergar a más personas que puede aprehender el servicio policial.