Día del Bombero Voluntario – Comandante José Vanzato: “Estoy agradecido y orgulloso de pertenecer a tan importante institución

Ayer, Día de los Bomberos Voluntarios, y en la mañana de FM Por Siempre 97.3, José Vanzato, Comandante General del cuartel de nuestra ciudad, manifestó lo agradecido y orgulloso que se está de pertenecer a tan importante institución.

En sus 40 años de carrera Vanzato recordó que los cambios desde aquellos inicios hasta hoy fueron muchos y muy positivos, desde lo tecnológico hasta el recurso humano.

El 2 de junio de 1884, a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.
Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que ayer cumplió 132 años de vida.

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.
En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

Hoy se realiza el acto
Hoy sábado, 3 de junio, se realizará el acto del Día Nacional del Bombero Voluntario, de acuerdo al siguiente detalle:

Acto central en el Monumento a la Madre, 14,30 hs.

Desfile del Cuerpo Activo y de Reserva en el Monumento a la Madre.

El Jefe del Cuerpo Activo solicitará autorización para iniciar el acto al Presidente de la entidad.

Himno Nacional.

Minuto de silencio.

Ofrenda floral.

Jura de nuevos integrantes al Cuerpo Activo

Bendición de nuevas unidades.

Palabras alusivas por parte de un miembro del Cuerpo Activo.

Palabras alusivas por parte de un miembro de la Comisión Directiva.

Retiro de Bandera y tropa.

Desfile por la ciudad.

Ofrenda floral en Plaza José Ulises Beroy.

Ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario.

Cierre de acto.