Día Internacional de la Madre Tierra

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas proclamó en el año 2009, que el 22 de abril se celebre el Día Internacional de la Madre Tierra, reconociendo que el planeta y sus ecosistemas son nuestro hogar común. Expresando su convicción de que es necesario promover la armonía con la naturaleza, en pos de un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones actuales y futuras.
En este marco, desde la Municipalidad se invitó a todos los vecinos y vecinas a sumarse a las propuestas necesarias para lograr el cambio de cuidado, protección y conservación de la Madre Tierra.
Hoy, sábado 23 de abril, a las 10 horas, se estará desarrollando una jornada de plantación colectiva en dos puntos de la ciudad (Bulevar Juan Manuel de Rosas y sector costero, frente al Castillo de la Amistad).
Para el cuidado y protección de la Madre Tierra, se pueden realizar muchas acciones cotidianas en el hogar o trabajo para reducir la generación de residuos, separándolos y depositando cada uno en los sitios correspondientes; fomentar el uso de transportes como la bicicleta, cuidar y reponer árboles; crear una huerta propia, ahorrar energía eléctrica, cuidar el agua y un sinfín de pequeños cambios que día a día se convierten en gigantes.
Para más información enviar un correo girsu@chascomus.gob.ar