Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Mañana: Jornada de Promoción y Prevención de la Salud Integral y de los Derechos de las Mujeres y Disidencias

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, este viernes, 8 de marzo, se realizará la “Jornada de Promoción y Prevención de la Salud Integral y de los Derechos de las Mujeres y Disidencias”.
La misma tendrá lugar en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Roque Carranza y en el S.U.M. del barrio San Luis, en el horario de 9 a 15, contando con distintas postas informativas y sanitarias.
Es impulsada por el equipo de Atención Primaria de la Salud del barrio San Luis, al cual se han sumado diferentes actores de organismos públicos municipales y nacionales, como así también organizaciones de la sociedad civil.
El objetivo es atender la salud integral de las mujeres y disidencias, ofreciendo el acceso a diferentes prácticas médicas, y brindar asesoramiento e información que hacen al abordaje integral de la salud, enfatizando en la promoción y garantía de derechos.
A lo largo de la jornada, se podrá acceder a pruebas de papanicolau, testeos de HIV y sífilis, vacunación de adultos, y otorgamiento de turnos protegidos, entre otros.
A su vez, se brindará información en diferentes temas como alimentación, violencia obstétrica, salud mental, asesoría legal, programas de promoción de empleo, asesoramientos sobre violencia de género, políticas comunitarias y más actividades.
Además del CAPS Roque Carranza y  APS, colaborarán diferentes espacios e instituciones como es el caso de la dirección de Políticas Comunitarias, la dirección de Políticas de Género, la dirección de Producción, Centro Municipal de Adicciones y Salud Mental, dirección de Deportes, Centro de Acceso a la Justicia, Centro de Referencia de la Chascomús del Ministerio de Capital Humano de la Nación, Colectivo de Diversidad, Parto Respetado Chascomús y Mujeres de la CCC y CAAC Los pibes del Iporá.
El evento no se suspende por lluvia.