El 15 de marzo, se celebró el “Día Mundial de los Derechos de los Consumidores”, también denominado Día Mundial del Consumidor.
En este marco desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se ha instado a los ciudadanos de Chascomús a reflexionar sobre el sentido de esta jornada, con la finalidad de informarse sobre sus derechos, considerar sus obligaciones al decidir compras y contrataciones, y denunciar cuando se incumpla la ley.
Cuando se lleva adelante la compra de un producto o al contratar tal o cual servicio, los consumidores se elige y premia a determinados comercios y empresas, por lo que la decisión se vuelve fundamental para sostener la actividad comercial.
Este motivo, entre otros, debe alentar la selección de compras solo con proveedores y prestadores que respeten a los consumidores en sus derechos, por ejemplo, con información completa y veraz, también con un adecuado servicio posventa y una atención que priorice el trato digno.
Quienes deseen despejar dudas sobre la materia, asesorarse o efectuar reclamos, pueden presentarse de lunes, miércoles y viernes, entre las 9 y las 12 horas, en calle Dorrego 229. Asimismo, podrán llamar al 42-2234, de lunes a viernes, entre las 8 y las 14 horas ó por correo electrónico omic@chascomus.gob.ar.