Como cada año se celebró ayer en todo el mundo el 14 de junio día del Donante de Sangre. Este evento tiene como finalidad la concientización sobre la necesidad de hacer donaciones voluntarias y regulares para tener acceso a productos sanguíneos seguros y de calidad, como parte integral de la cobertura sanitaria y componente fundamental de un sistema de salud eficaz.
Cabe resaltar que las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año y son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto; pacientes con trastornos hematológicos y de médula ósea; víctimas de emergencias, desastres y accidentes, así como los pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas, entre otros.
En este sentido, si sos mayor de 18 años, pesás más de 50 kilos y sos sano, podés acercarte al Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” que funciona los martes, de 7:30 a 10:30hs y los jueves, de 8 a 10hs.