Diario El Día – Fue intencional el incendio de una vivienda y tras matar al vecino por un robo quemaron su cuerpo

El hombre de 61 años que fue encontrado fallecido tras el incendio de su vivienda, ahora se estima intencional, fue asesinado y quemado, después de ser robado, informó ayer el diario El Día de La Plata.
Se investiga si lo mataron para robarle una garrafa, informaron fuentes judiciales.
El hecho fue descubierto el pasado viernes por la madrugada, cerca de las 3,30, en una casa ubicada en la calleCoronel Baigorria al 3.400.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando los vecinosllamaron a los bomberos a raíz de un incendio en la vivienda de la víctima.
Tras extinguir el fuego alrededor de las 5, el personal encontró el cuerpo del hombre quemado en una de las habitaciones y determinó que el siniestro pudo haber sido provocado intencionalmente.
Según las fuentes, el fiscal de la causa, Jonatan Robert, dispuso la autopsia correspondiente, cuyoinforme preliminar determinó que Navarro fue asesinado, y caratuló el hecho como «Homicidioagravado».
En principio, los investigadores determinaron que el o los delincuentes le robaron una garrafa, por loque la principal hipótesis es la del robo como móvil del crimen y que luego incendiaron la casa paraborrar rastros.
Las pericias fueron realizadas horas después debido a que la estructura de la casa tenía peligro de derrumbe.
El fiscal Robert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada enChascomús, Departamento Judicial Dolores, analizaba ayer las cámaras de seguridad de la zonapara tratar de identificar al o los autores del crimen.
La noticia de este trágico hecho delictivo en la víspera fue difundida, además de por el diario El Día, por Crónica y el portal web 0221, entre otros medios de prensa.