Gonzalo Julián Irazoqui es el nuevo Presidente del grupo de medios de la Provincia. Anunció una renovación profunda para adaptarlo a los actuales desafíos de la comunicación masiva.
Diarios Bonaerenses SA, el principal grupo de medios de la provincia de Buenos Aires, renovó sus autoridades en el marco de una profunda reconfiguración para adaptarlo a los desafíos de la comunicación masiva del siglo XXI, que incluirá un relanzamiento de su nave insignia, el portal DIB, heredero de la agencia de noticia, y la renovación completa de productos cásicos como Tranquera, la web especializada en temas rurales.
El nuevo Presidente de DIB es Gonzalo Julián Irazoqui, actual director de Ecos Diarios, de la ciudad de Necochea, quien estará secundado en la gestión por Fernando Daniel Curas, director del Diario El Norte, de San Nicolás, como vicepresidente; y por Ramona Maciel directora de La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos, quien asumió como secretaria del Directorio de la compañía de comunicación.
Surgido de la visión de un conjunto de empresarios del interior bonaerense hace 30 años, DIB es el grupo de medios de mayor alcance de la Provincia: desde su redacción en La Plata abastece de información en formato digital y gráfico a más de 70 medios de todo el territorio bonaerense, entre los cuales se cuentan portales webs, diarios y radios. Es una vía de circulación múltiple: a través de la red del grupo, los contenidos locales se regionalizan y alcanzan escala nacional.
Pero el plan de gestión de las nuevas autoridades contempla una modernización completa de esta estructura, vinculada a una profunda renovación tecnológica puesta al servicio de una modernización de formatos y contenidos, para adaptarlos en un presente comunicacional signado por el asentamiento de la primacía digital y la irrupción de las redes sociales y los teléfonos inteligentes como medios de información de amplias franjas de la población.
“Estamos muy entusiasmados, tenemos un plan para ampliar y modernizar a DIB que, creemos, va a marcar un antes y un después para nuestro grupo: una modernización que asuma los desafíos de este tiempo complejo pero repleto de oportunidades para las empresas de comunicación, pero sin perder el ADN que nos caracterizó a lo largo de nuestra rica historia: la confiabilidad y la veracidad de los contenidos, esencial en esta era de post verdad”, dijo Irazoqui.
Como parte de las novedades que DIB irá dando a conocer periódicamente, se encuentran un relanzamiento del portal informativo, heredero de la tradicional agencia de noticias, pero también de productos especializados como Tranquera, la histórica web dedicada al mundo de la producción agropecuaria y de Vida y Salud, el suplemento que hace foco en los estilos de vida saludables y en cómo lograrlos. (DIB)