Dictarán una carrera sobre el cuidado del patrimonio natural en el hotel internacional

María Inés Santanera, una de las vecinas impulsoras de la iniciativa

A partir del mes de agosto
Se cumplió ayer tal como estaba anunciado, la charla explicativa sobre las características que tendrá la nueva carrera de nivel terciario que se dictará en Chascomús.
La misma se denomina “Naturalista de campo e intérprete del patrimonio natural”, y es dictada por la Escuela Argentina de Naturalistas, perteneciente a la prestigiosa organización nacional “Aves Argentinas”. En FM Volver 95.3, María Inés Santanera, vecina de Chascomús y una de las impulsoras de esta iniciativa, explicó que el objetivo es que la carrera comience a dictarse en la modalidad internsiva, el próximo 9 de agosto. “La cursada constará de tres días por mes, la tarde de los viernes, el sábado y domingo. Son veinte horas en total en un fin de semana al mes de cursada, de las cuales cuatro horas son salidas a campo”, afirmó Santanera en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi.
Agregó Santanera que se trata de una carrera que se impulsa sin fines de lucro, y que tendrá un costo mínimo para cada alumno, en función de la necesidad de costear viáticos y costos fijos que son obligatorios para poder garantizar que la carrera se pueda cursar en la ciudad; el lugar físico donde esto acontecerá es el hotel Howard Jhonson.
OTROS DETALLES
Precisamente en la sede del hotel internacional de nuestra ciudad, ayer se brindó una charla explicativa sobre esta iniciativa.
La misma la brindó Claudia Nardini, quien es la directora de la Escuela Argentina de Naturalistas pertenecientes a Aves Argentinas. “Cada vez más personas nos interesamos genuinamente por conocer, valorar y conservar la Naturaleza Autóctona de nuestra ciudad y nuestra Patria en general. Unite a las acciones que distintos vecinos llevan a cabo en post de una ciudad sustentable y amigable con el Medio Ambiente, que en definitiva nos sustenta a todos”, afirmaron desde las redes sociales, los vecinos que organizan esta iniciativa en Chascomús.