El argentino va por un triunfo ante el número uno del mundo para alzarse por primera vez con un título de esta categoría y llegar al Top Ten del ranking. Desde las 12
Llegó el gran día para Diego Schwartzman. Este lunes, desde las 12 (hora de Argentina), el Peque se medirá ante el serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma. Tras una semana soñada, que incluyó una resonante victoria en los cuartos de final ante Rafael Nadal, el oriundo de Villa Crespo va por la mejor consagración de su carrera y por el ingreso al Top Ten del ranking ATP.
El encuentro se disputará en el court central del foro itálico, será transmitido por la señal de ESPN y el ganador de la cita se llevará 205.220 euros (USD 243.048), casi un 79% menos que en 2019 debido a los recortes que hubo en las cifras a raíz de la pandemia de coronavirus,
Schwartzman, actual número 15° del ranking, llega a este encuentro luego de haber vencido en semifinales al canadiense Denis Shapovalov (14°). En un partido de alto vuelo que recién se definió en el tie break del tercer set, el argentino se alzó con la victoria que lo depositó en la primera final de Masters 1000 de su carrera.
Esta será, además, la segunda final del año para el Peque, que en febrero cayó ante el chileno Cristian Garín en el partido decisivo del ATP de Córdoba. En caso de ganar ante el serbio, llegará hasta el puesto nueve del escalafón y logrará su mejor ranking histórico, tras haber sido 11° en 2018.
Enfrente tendrá nada más ni nada menos que al número uno del mundo, que tiene número temibles en esta temporada ya que ha ganado todos los partidos que ha completado. Su única derrota fue en la cuarta ronda del US Open, cuando fue descalificado ante el español Pablo Carreño Busta por haber golpeado con una pelota de manera accidental a una jueza de línea. Djokovic se clasificó para su décima final romana al vencer en semifinales al noruego Casper Ruud (7-5 y 6-3).
Más allá del título en sí, Nole tiene otro gran objetivo en esta jornada: convertirse en el jugador con más torneos de Masters 1000 ganados en la historia. Hasta el momento, suma 35, la misma cantidad que el español Rafael Nadal.
Esta será la quinta ocasión en la que Schwartzman y Djokovic se verán las caras en el circuito ATP. El serbio se quedó con el triunfo en los cuatro enfrentamientos previos (US Open 2014, Roland Garros 2017, Roma 2019 y Abierto de Australia 2020). ¿La quinta será la vencida para el Peque? (Fuente: Infobae)