A la reunión desarrollada en el despacho del actual titular de la Cámara, Emilio Monzó (PRO), asistieron su reemplazante desde el 10 de diciembre, Sergio Massa; el futuro presidente del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau.
Por Juntos por el Cambio lo hicieron Cristian Ritondo, electo para presidir el bloque PRO; Mario Negri, reelegido al frente de la bancada radical y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica-ARI, además del macrista Álvaro González.
En este sentido, que la vicepresidencia primera y tercera será para Juntos por el Cambio; mientras que el Frente de Todos se quedará con la vice segunda. Los nombres, se terminarán de resolver en las próximas horas.
En tanto, la secretaría administrativa quedó para La Cámpora en la figura del actual diputado nacional con mandato hasta diciembre, Rodrigo Rodríguez, y la prosecretaría será para Florencia Romano, la actual número uno del área.
En la secretaría parlamentaria estará el massista Eduardo Cergnul y en la prosecretaria continuará Marta Luchetta, mientras que la secretaría general será para los massistas Mónica Litza o Raúl Pérez.
Las autoridades de la Cámara se resolvieron a partir de un esquema previo que presenta al Frente de Todos con 120 diputados y a Juntos por el Cambio con 116 integrantes, aunque esos números pueden sufrir leves modificaciones ante del próximo miércoles, cuando se realice la sesión de jura de los nuevos diputados.
La actividad seguirá el 10 de diciembre, cuando la Asamblea Legislativa le dé marco a la asunción de Alberto Fernández como presidente. Dos días después se realizará una sesión de la Cámara baja para dar ingreso al proyecto de Presupuesto 2020 y aceptar la renuncia de los diputados que se irán al Poder Ejecutivo y tomar juramento a sus reemplazantes.
Los participantes de la reunión de de este lunes coincidieron en que «se aprobará el Presupuesto antes de fin de año», luego de que el tema sea avalado por la comisión homónima, que quedará en manos del kirchnerista Carlos Heller.
Asimismo, no descartaron la posibilidad de realizar una o dos sesiones en enero. Esto dependerá del temario que surja de las primeras medidas económicas y políticas del nuevo Gobierno.