«Exorta y conmina» a los representantes nacionales de la provincia a votar en «resguardo» de sus «intereses». Señal de cara al trámite de la Ley BAses y el paquete fiscal.
Los diputados radicales bonaerenses del bloque UCR + Cambio Federal formaron junto al kirchnerismo un proyecto de declaración, que se aprobaría mañana, en los que piden a sus pares nacionales electos por la Provincia votar “defendiendo siempre los intereses de nuestra provincia”.
La iniciativa fue acordada -y firmada- hoy por el jefe de la bancada de UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena y su par de JxC, el camporista Facundo Tignanelli.
El texto “exorta y conmina” a “los legisladores nacionales electos por la provincia de Buenos Aires a defender ante cada iniciativa legislativa, los derechos de los ciudadanos bonaerenses, votando siempre en resguardo y defensa de los intereses de nuestra provincia”.
Se trata de una advertencia enfocada al tratamiento en el Congreso de la Ley Bases y el paquete fiscal que impulsa el presidente Javier Milei, reconocieron a DIB integrantes de ambos espacios.
Garciarena comanda un bloque alineado con la conducción del oficialismo radical que la provincia, que conduce el senador Maximiliano Abad, quien esta tarde reveló que votará en general a favor de la iniciativa, pero pidió cambios para beneficiar a la clase media y a los sectores más desprotegidos y la transparencia. Pasan por modificar la exclusión de hermanos de familiares del blanqueo, no eliminar el monotributo social y hacer deducible ganancias, entre otros puntos. (DIB)